Candidatos con menos votos en Chiapas

Después de varios días después de haberse finalizado las elecciones del 1ro de Julio en la entidad, aún es posible encontrar datos curiosos sobre esta. Como por ejemplo el encontrar candidatos a presidencias municipales que recibieron muy pocos votos (o ningún voto) en Chiapas.

En esta investigación de Portal Tuxtla se encontraron 20 candidatos a presidencias municipales que obtuvieron menos del 0.1% del total de votos y por lo menos 14 candidatos más con menos del 0.2% del total de votos.

De los candidatos con el menos del 0.1% del total de votos se encontró que la mayoría se refiere a candidatas mujeres, ya que los datos arrojaron que de estos candidatos 80% fueron candidatas mujeres y 20% candidatos hombres.

Según datos del PREP se encontraron 2 candidatos que recibieron 0 votos en las elecciones, es decir, ni el mismo candidato ni su familia voto por el. Esto ocurrió en el municipio de Sunuapa a la candidata Maria Vazquez de Chiapas Unido y a Mildred Lopez en Bejucal de Ocampo quien representaba al partido nueva alianza. En el caso de la candidata de Sunuapa con el 100% de actas computadas y en caso de la candidata de Bejucal con un 55% de casillas computadas (Mismas que ya no finalizarán)

Además se encontraron en el estado 8 candidatos con solo 1 voto (Que seguramente es el voto del mismo candidato) en Sunuapa, Bejucal de Ocampo, La grandeza, San Lucas, Totolapa, Pantepec, Sunuapa, Santiago El pinar, Chanal y Solosuchiapa, 9 candidatos con 2 votos, 6 con 3 votos, 3 candidatos con 4 votos y 5 candidatos con 5 votos.

Por partido Político se encontró que los candidatos con menos del 0.1% del total de votos: 30% correspondieron al Partido Nueva Alianza, 25% por Chiapas Unido, 20% del Partido Verde y 5% por Movimiento Ciudadano, PRD, Morena, Mover a Chiapas y PAN cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *