Campaña de reforestación adoptando vida

Hugo Hernández/CP

Este 9 de junio dará inicio la campaña de reforestación denominada adoptando vida, en Tuxtla Gutiérrez, se convoca a la sociedad civil, a todos los jóvenes y asociaciones no gubernamentales, para que participen en dicha actividad.

El Biologo Adolfo Alejandro Sarmiento, director de proyectos climáticos y movilidad urbana en nuestra ciudad capital, dijo que como secretaria de medio ambiente se ha trabajado, desde el inicio de la administración en el incremento de la cultural vegetal en Tuxtla.

Mencionó también que en la capital se tiene una cobertura de 5.7 metros de cobertura vegetal por habitante cuando la organización mundial de la salud, pide almenos 7 metros de cobertura.

Es por eso que se han realizado campañas de reforestación y donaciónde arboles, sin embargo se han encontrado con la dificultad de que no existen los espacios amplios y desocupados para llevar acabo dicha tarea.

Actualmente la secretaria esta desarrollando proyectos de reforestación en el primer cuadro de la ciudad, con arboles endémicos de más de 3 metros de altura, ya que se tiene el objetivo de plantar 400 arboles, al momento se llevan 150 sembrados

De igual manera Adolfo Sarmiento, destacó que los puntos principales ya reforestado han sido el parque de la marimba, el parque bicentenario, la avenida central y todo lo aledaño al primer cuadro de la ciudad.

Finalmente hizo la invitación a la ciudadanía, a que permitan sembrar los arboles, así como cuidarlos, ya que cada uno de ellos ayuda con las acciones eco sistémicas, manteniendo una mejor calidad en el aire, capturando el CO2, además de que aportan oxigeno, dan sombra y sobre todo captan el agua.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *