Top 10 de los “mejores logros” de Fernando Castellanos Cal y mayor

Te mostramos el top 10 de los “grandes logros” del candidato a la gubernatura del estado de Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

1 – ¡El gran escape!

Esquivó a las autoridades al ser detenido en el aeropuerto con 1 millón, 100 mil pesos.

A sus 23 años, el joven julio fue detenido por policías federales en plena temporada electoral en el año 2009, cuando era miembro activo del Partido Verde Ecologista de México

Llavaba una maleta con 1 millón 100 mil pesos, mismos que no pudo demostrar su procedencia lícita y del cual aparentemente no quedó expediente por parte de la PGR.

Castellanos comentó que el dinero sería usado para la compra de votos del partido verde y posteriormente se cambió la versión a que era dinero recibido de un crédito hipotecario. Así fue declarado por el medio “Súmate Chiapas“.

2 – El Mago Castellanos

Campaña Anticipada
Campaña Anticipada

Logró ser presidente municipal de Tuxtla sin tener la mayoría de votos reales.

Aunado a que recibió ayuda de parte del gobernador de Chiapas, hizo campaña anticipada como candidato a la Presidencia Municipal y gastó 12 veces el presupuesto permitido para campaña, logró ser presidente municipal de la capital chiapaneca en las elecciones mas sucias de la ciudad.

El candidato del Verde se valió de toda artimaña posible para alterar la voluntad mayoritaria de los electores, con “embarazo” de urnas, coacción de votos, compra y alteración de actas, boletas sin folio, duplicación de actas y gastos de al menos 240 millones de pesos, además de tener a su servicio al Instituto Estatal de Participación Ciudadana. [Fuente Chiapas Paralelo]

A pesar de tener todas las pruebas necesarias del fraude, el IEPC avaló el triunfo de Fernando Castellanos a finales de julio del 2015.

3 – ¡Adiós ambulantaje!

Se comprometió a eliminar el ambulantaje, y solo quedó en el intento.

Como presidente municipal impuesto, festejó un “gran logro” para la ciudad: eliminar el ambulantaje de las calles de Tuxtla Gutiérrez, mismos que al inició quizás pudo ser una realidad, pero se quedó en el intento.

Liberar el centro del ambulantaje sólo duró unos meses, aquí una prueba de ello:

4 – ¡Adiós cobro en estacionamientos en plazas comerciales!

Lo logró, al menos unos días.

Como Presidente Municipal, Fernando Castellanos también hizo una “realidad” la eliminación del cobro de estacionamiento en plazas comerciales.

Lo anunció y festejó en grande, pero este “logro” duró muy poco, ya que inicialmente muy pocas plazas comerciales actuaron al llamado, los demás iniciaron amparos y al final se perdió el seguimiento, todo quedó en lo mismo, en nada. ¡Gran logro!

5  – Fernando el Constructor

Según él, rehabilitó más de 1,700 es de Tuxtla. ¿En serio?

En su informe de la Presidencia Municipal, Fernando Castellanos presumió haber rehabilitado más de 1,700 calles de Tuxtla, pero la realidad es que nuestra ciudad capital está peor que nunca en este tema, ¡prácticamente es imposible encontrar una calle buena en la ciudad! (No es broma)

6  – Logró que los tuxtlecos festejen cumpleaños de baches.

Gracias a su gran interés por destruir nuestra ciudad, Castellanos ayudó a los tuxtlecos a ser más unidos y ser más felices, algo que se puede demostrar en las acciones de los ciudadanos, como este vídeo, donde habitantes fueron a festejarle su 4to aniversario al bache “Nandito” (En honor al ex presidente municipal).

Después del festejo, Fernando Castellanos decidió matar al bache “Nandito” en cuestión de horas. ¡Que efectividad!

7 – Logró hacer de Tuxtla por unos días, la ciudad más olorosa de México. ¿O del mundo?

Anuncio de Proactiva de cancelación de servicios
Anuncio de Proactiva de cancelación de servicios

PROCTIVA, la empresa que maneja la basura en la ciudad capital de manera deficiente y en la que el municipio gasta más de 7 millones de pesos mensuales se mantuvo en el Gobierno Municipal de Fernando Castellanos, aún así a pesar de contaminar los ríos en las cercanías del relleno sanitario y de cancelar su servicio de recolección durante unos días, haciendo que Tuxtla apestara literalmente a basura.

Gracias por hacernos entender la importancia de la recolección de basura ¡Gracias Fernando!

8 – ¡Un hombre de mordidas!

Sobornó a un periodista y terminó siendo expuesto.

El equipo cercano de Castellanos, explícitamente su secretario particular (por ordenes aparentes de Fernando) terminaron regalando 20,000 pesos (con dinero del municipio) al facebookero “El Coyote Consentido” para evitar vídeos críticos hacia Fernando, lo que obviamente no consiguieron.

9 – Tuxtla sin ley

Gracias a las intenciones de Fernando para lanzarse como gobernador de Chiapas en estas elecciones, decidió abandonar su puesto como presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez y así abandonar a todos los tuxtlecos, dejando durante más de 40 días a Tuxtla Gutiérrez sin alcalde. ¿Será un récord?

10 – El candidato inesperado.

En serio, nadie lo esperaba.

A pesar de todas las malas prácticas de este candidato, Fernando Castellanos continúa en su lucha del poder en zonas chiapanecas, queriendo ahora ser gobernador del Estado.

Tal como cuando fue candidato a presidente municipal, todo parece indicar que Fernando, es de nuevo el candidato impuesto por El Güero Velasco.

Prueba de esto fue que chiapanecos que radican en el extranjero, denunciaron que recibieron boletas electorales para gubernatura de Chiapas, y que estas tienen fecha de envío del 24 de mayo, y fue el día 25 del mismo mes, cuando el tribunal electoral aceptó la candidatura de Fernando Castellanos, es decir, todo parece indicar que las boletas electorales ya estaban impresas desde tiempo atrás y se sabía que Fernando Castellanos sería candidato, cuando aún nadie lo esperaba de forma oficial. ¿Será una nueva imposición?

¿Quieres realmente que Fernando Castellanos sea tu gobernador?

Este medio no pertenece a ningún partido político, este medio acepta colaboraciones de artículos enviados a [email protected]

Foto principal: noticiasprimerplano.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *