Inició la Fiesta Grande

Chiapa de Corzo es uno de los pueblos mágicos más emblemáticos del Estado de Chiapas, sus tradiciones son de las más antiguas, es famosa por su cultura, gastronomía y diversas actividades que se realizan durante la tradicional Fiesta Grande de Chiapa de Corzo.

En este 2018 se celebrará del 08 al 23 de enero, fechas en donde los visitantes podrán disfrutar de la ciudad para ver los tradicionales recorridos de Parachicos y Chuntáes, además de los espectáculos de artistas y disfrutar de los conciertos durante la festividad.

Cabe destacar que la danza de los Parachicos es ahora Patrimonio Cultural Inmaterial definido por la UNESCO.

Los diferentes bailarines recorren toda la localidad llevando imágenes santas y visitando diversos lugares de culto, sus danzas comienzan por la mañana y finalizan por la noche, con máscaras esculpidas de madera, tocados con monteras de ixtle con cintas de colores y vestidos de sarapes, chales bordados de hilo de seda y lentejuelas van girando al son de la música, exclamando su alegría y tocando las sonajas de hojalata conocidas como “chinchines”.

Visitar el Mágico pueblo de Chiapa de Corzo durante su fiesta grande es sin duda una de las mejores experiencias que puedes vivir en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *