Iniciará la 5ª entrega de cine ambulante

Iniciará la 5ª entrega de cine ambulante en Chiapas, siendo la última sede de esta presentación en el país, informó Mariana Villa Chávez, directora de proyectos del Museo de la Ciudad.

En conferencia indicó que la temática de los filmes estarán enfocados en el nuevo sistema de justicia penal con la finalidad de que la población este más informada sobre este tema, por lo que documentales como Presunto Culpable, Batallas íntimas y Al otro lado del mundo, serán presentados en las instalaciones de este recinto.

Precisó que además de los documentales y mini documentales se contará con la participación de funcionarios públicos expertos en el tema para implementar actividades de reflexión e incentivar una conversación con la ciudadania para resolver dudas.

Mencionó que a partir de lunes 15 de enero a las siete de la noche la ciudadania podrá disfrutar de una hora y media de cine en la terraza del lugar.

“El cine es una poderosa herramienta cultural que permite conocer algunos elementos de la condición humana a través de la imagen y del sonido, procurando llegar al espectador a través de la empatía de los personajes y la proyección de las experiencias propias” resaltó.

Asimismo comento que esta actividad es una forma de ayudar a comprender mejor los derechos humanos, así como el procedimiento del sistema penal en el estado.

Comentó que el cine ambulante debió haber terminado el año pasado, pero por el terremoto fue suspendido y reanudado este 2018.

Ante esto exhortó a los habitantes de la capital a apoyar este tipo de eventos, ya que ayudan a la permanencia del funcionamiento del Museo de la Ciudad ubicado en la parte centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *