Anunciate en este espacio

Policias atacan a periodistas en Tuxtla después de investigación por altos sueldos

Miércoles, 1 de marzo del 2017 Agregar comentario

Anunciate en este espacio

Periodistas de la página de facebook “Noti Prensa” fueron atacados por elementos de la policía municipal el día de ayer 28 de febrero del 2017 en la avenida central de Tuxtla Gutiérrez.

Noti Prensa se encontraba haciendo investigaciones sobre corrupción del ayuntamiento de Fernando Castellanos, cuando después de buscar obtener alguna entrevista con personal del ayuntamiento, fueron embestidos por patrullas municipales, que no eran ni siquiera de transito municipal.

Aparentemente las patrullas municipales tenían las instrucciones de que los periodistas portaban armas de fuego.

Noti Prensa transmitió en vivo por medio del facebook el momento cuando fueron bajados a la fuerza por la policía. “En estos momentos no están siguiendo, están armados, por denunciar lo que esta pasando con Fernando Castellanos, esta queriéndonos intimidar” se escuchaba en el vídeo antes de que los policías lo bajaran de su automóvil, después de esto el vídeo continuó por varios minutos con la pantalla negra.

En el vídeo con casi 11 minutos de duración se escucha la detención a los periodistas y la búsqueda de las armas. Ningún arma fue encontrada en el carro, sin embargo la policia no libero a los periodistas.

Posteriormente “Portal Revolución Chiapas” publicó una entrevista a las 11 PM del mismo día con los periodistas afectados, justo despues de ser liberados, donde contaron su versión de los hechos.

Actualización: Al parecer el vídeo original de los periodistas de Noti Prensa fue eliminado, aquí les dejamos una copia para poderlo visualizar